Listar Licenciatura en Administración de Tecnología de Información por autor "Artavia-Jiménez, María José"
Mostrando ítems 1-13 de 13
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Diseño de un dashboard de control de la operación del equipo de respaldos Caso: GBM
Ávila-Chaves, Guillermo Alonso (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-06)El presente trabajo final detalla el diseño e implementación de una solución de inteligencia de negocios en la empresa GBM para el Departamento de Servicio de Respaldos de GBM Costa Rica. La organización cuenta con indicadores ... -
Implementación de una solución de inteligencia de negocios que apoye el análisis de Información y la toma de decisiones en Greenpay.
Umaña-Murillo, Minor Andrés (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)Este proyecto tiene como propósito la implementación de una solución de inteligencia de negocios (BI) mediante un datamart para facilitar la generación de visualizaciones orientadas a la gerencia comercial y operaciones ... -
Metodología de Administración de Proyectos para una Empresa de Desarrollo de Software
Martínez-Avendaño, Keneth Adrián (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)El objetivo de este estudio es proponer una metodología de administración de proyectos para una empresa de desarrollo de software, principalmente para los proyectos que se refieren a desarrollo de software a la medida. El ... -
Propuesta de estandarización para el proceso de integración de datos en la Empresa Xumtech
Cordero-Pereira, Maribel (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-06)El objetivo de este estudio recae en plantear un proceso definido para la integración de datos entre Oracle CX y el core del cliente, por medio de una herramienta de orquestación adecuada a su contexto. Su propósito se ... -
Propuesta de mejora del proceso de la gestión de incidentes y solicitudes de la empresa Aeropost Inc., basada en las buenas prácticas de la industria.
Cornejo-Romero, Yoceline Mariela (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)El presente documento propone una mejora al proceso de la gestión de incidentes y solicitudes de la empresa Aeropost Inc., basado en las buenas prácticas del negocio para obtener una visibilidad clara y estandarización ... -
Propuesta de mejora en el proceso de gestión de incidentes basado en ITIL y COBIT
Alpízar-Morales, Braulio José (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)Este proyecto se encuentra centrado en el marco de la administración de servicios de TI, concretamente en la gestión de incidentes, se busca conocer y profundizar sobre la realidad operativa de este proceso en la organización ... -
Propuesta de mejora para el proceso de gestión de incidentes, basado en el marco de referencia ITIL en Novitec Consultores.
Montiel-Romero, Yesenia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)La gestión del proceso de Tecnologías de Información abarca un aspecto de alta relevancia, no sólo en aspectos financieros, sino también en productividad y competitividad. Las buenas prácticas de ITIL (Information Technology ... -
Propuesta de mejora sobre los controles generales y pruebas del proceso de Gestión de los Cambios de TI basada en el marco de referencia COBIT 2019
Bonilla-Quirós, Natalia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-11)El presente trabajo final de graduación se realiza para el área IT Audit en la empresa mencionada como “NMB”. Dicho proyecto consiste en elaborar una propuesta de mejora sobre los controles generales y pruebas del proceso ... -
Propuesta de metodología para la automatización de procesos en un ambiente funcional de Oracle CX para el equipo de desarrollo de Xum Tech
Solís-Blanco, Josué Daniel (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-06)Xum Tech es una empresa relativamente nueva y en constante crecimiento, brinda soluciones tecnológicas y servicios de consultoría a otras organizaciones, tanto nacionales e internacionales. La empresa suele implementar ... -
Propuesta de plan de recuperación para los activos críticos de TI
Robles-Rojas, Kevin Isaac (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-11)Esta investigación tiene como propósito proponer un plan de recuperación de los activos críticos de TI en la organización para la gestión del impacto de las operaciones ante la materialización de incidentes e interrupciones, ... -
Propuesta de solución de minería de datos basada en la metodología CRISP-DM utilizando los datos almacenados en Oracle Engagement Cloud, para la recomendación personalizada de productos a clientes, durante el primer semestre de 2022
Alvarado-Pérez, Emanuel (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-06)Esta investigación tiene como propósito proponer una solución de minería de datos con la información almacenada en la herramienta de Oracle Engagement Cloud, para la recomendación personalizada de productos a clientes ... -
Propuesta de una metodología de aseguramiento y control de calidad para los proyectos de software de Inclutec
Palacio-Amador, Dionisio (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)El presente proyecto es una investigación enfocada en el tema de aseguramiento de la calidad del software. La investigación se realiza en una pequeña organización dedicada al desarrollo de software que presenta una ... -
Rediseño de procesos sobre la gestión de clientes, gestión de ventas y gestión de servicios de acuerdo con las mejores prácticas de la industria, con mira a su automatización mediante el sistema SAP CRM
Castro-Coto, Kevin (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)La transformación digital, o la adopción de nuevas tecnologías en los procesos de negocio, es una tarea necesaria para alcanzar una mayor competitividad, pero representa un riesgo si se realiza sin contemplar las necesidades ...