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Mostrando ítems 1-5 de 5
ESACEM: estudio de la autoconfianza matemática en estudiantes de educación media
(Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2016)
El proyecto de investigación plantea el estudio de la “autoconfianza matemática” de
los/as estudiantes de la educación media costarricense. La “autoconfianza
matemática” es una creencia sobre la propia competencia ...
RENOVA: capacitación y actualización en matemática, didáctica y tecnología para docentes de primaria en el contexto de los programas aprobados en el 2012 por el Consejo Superior de Educación
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Atender la necesidad de actualización de conocimientos de las personas docentes de primaria sobre contenidos matemáticos, didáctica y uso de tecnología, según lo requerido en los programas de matemática vigentes, fue el ...
Niñas supercientíficas: atrayendo niñas a carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023)
La actividad de fortalecimiento de extensión denominada Niñas Supercientíficas tuvo como objetivo abordar la problemática de la falta de representación y empoderamiento de las niñas en áreas STEM, desde una edad temprana. ...
RENACE: capacitación, actualización y formación de profesores de matemática de la educación media en el contexto de los programas aprobados en el 2012 por el Consejo Superior de Educación
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
El proyecto RENACE se formuló y desarrolló para dar continuidad a los hallazgos del proyecto de investigación REMEYC1, desarrollado en la Escuela de Matemática durante los años 2016 y 2017, que develó algunas carencias que ...
FroSigPro: Un marco matemático-computacional para la solución de problemas de optimización aplicado a procesamiento de señales utilizando la norma de Frobenius
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-06)
Generación de un marco matemático-computacional para los problemas de minimización en el área
de procesamiento de señales cuya formulación involucra la norma de Frobenius, lo cual permitirá derivar
generalizaciones de ...