Rediseño del robot móvil Atta-Bot para actividades de educación en colegios públicos
Fecha
2024-06-12Autor
Villalobos-Quesada, Leisel Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto busca tomar el diseño original de un robot llamado Atta-Bot creado dentro del
proyecto PROE para la definición de rutas óptimas usando la robótica de enjambres y
transformarlo en un robot educativo que pueda ser usado en las aulas de los colegios públicos
de Costa Rica.
Para ello se realizará un diagnóstico del diseño actual para definir sus ventajas y desventajas.
Después de esto se aplicará la metodología de Ulrich y Eppinger para determinar las
necesidades y especificaciones del rediseño y, a partir de sus resultados, definir y seleccionar
el concepto del diseño.
De este concepto se diseñará su arquitectura electrónica y su código principal. Por último, se
construye un prototipo para la validación del diseño, con el cual se encontró que el robot
cumple con los parámetros de precisión, autonomía, facilidad de carga y detección de
obstáculos. This project seeks to take the original design of a robot called Atta-Bot created within the
PROE project for the definition of optimal routes using swarm robotics and transform it into
an educational robot that can be used in the classrooms of public schools in Costa Rica. .
To do this, a diagnosis of the current design will be carried out to define its advantages and
disadvantages. After this, the Ulrich and Eppinger methodology will be applied to determine
the needs and specifications of the redesign and based on its results, define, and select the
design concept.
From this concept its electronic architecture and main code will be designed. Finally, a
prototype is built to validate the design, with which it was found that the robot meets the
parameters of precision, autonomy, ease of loading and obstacle detection.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Área Académica de Ingeniería Mecatrónica, 2024 Esta tesis cumple con el objetivo ODS 4:
garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas.
Meta 1:
asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos.
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