Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Recomendaciones específicas para las Micro-Empresas turísticas de hospedaje de la comunidad de San Vicente, Ciudad Quesada, para la obtención del certificado de sostenibilidad Turística (CST) del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), tomando en cuenta las limitaciones de estas micro-empresas para la obtención de la Certificación de Sostenibilidad
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009)
El presente trabajo se enfocó en determinar la sostenibilidad de las dos
microempresas de hospedaje de la comunidad de San Vicente, Ciudad
Quesada, Sostenibilidad, con el fin de optar por el Certificado de Sostenibilid ...
Producción de plantas in vitro libres del virus CymMV en un híbrido comercial de cattleya (orchidaceae) utilizando ribavirina.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2006)
La propagación masiva de orquídeas, así como la importación y exportación
de flor de corta y planta entera se ha incrementado en los últimos años, lo que
pone en riesgo la producción comercial de material vegetal, si es ...
Prácticas y necesidades de suministro de carne de res en las empresas que brindan servicio de alimentación e el centro turístico Tilarán Fortuna Ciudad Quesada
(2007)
El presente estudio es una investigación de mercado elaborada para CORFOGA con el objetivo de
describir las prácticas y necesidades de abastecimiento de carne de res de las empresas que brindan el
servicio de alimentación ...
Comportamiento del periódo de cosecha de fruta de piña (Ananas comosus) (l.) Merr híbrido MD-2 condiciones de producción en finca La Fama, Santa Fe, Aguas Zarcas.
(2006)
En Finca La Fama, en Santa Fe, de Aguas Zarcas, Alajuela, se llevó acabo el
estudio de comportamiento de cosecha de fruta piña (Ananas comosus) híbrido
MD-2, bajo las condiciones de maduración comercial aplicadas.
Se ...
Estudio del comportamiento de compra por parte de los consumidores de combustibles del área de Cartago
(2005)
La importancia de investigar y analizar los gustos, necesidades y preferencias de los consumidores ha ido en constante crecimiento en los últimos años, en un mundo que cada vez se convierte más competitivo, las empresas ...
Análisis de los factores que influyen en la decisión de los estudiantes de administración de empresas para optar por un área específica al realizar su práctica de especialidad en bachillerato y seleccionar el énfasis de licenciatura
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
La escuela de administración de empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica ha determinado la necesidad de realizar un Análisis de los factores que influyen en la decisión de los estudiantes para seleccionar el énfasis ...
Investigación de mercado : los servicios y la satisfacción del cliente en la empresa Formularios Quality.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
Creada en Julio de 1993, Formularios Quality nace por la iniciativa de su dueño, en convertirse en la opción de mercado para la pequeña y mediana empresa, que requería acceso a productos de papelería a precios más ...
Estudio de mercado para definir la mezcla de mercadotecnia idonea para que los turistas que visitan la Fortuna San Carlos acudan a las instalaciones del parque nacional Volcan Arenal almes de junio de 2005
(2005)
Las empresas exitosas tienen una visión interior y exterior de sus negocios. Las mismas vigilan los cambios del ambiente y adaptan constantemente sus negocios a las mejores oportunidades.
Las oportunidades son situaciones ...
Estudio de presencia para los productos de Reckitt & Benckiser distribuidos por Delicias Internacionales S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
Delicias Internacionales S.A. desea obtener información sobre la presencia de los productos en distribución, del proveedor Reckitt & Benckiser, para conocer el comportamiento de estos productos y poder hacerle frente a las ...
Manejo postcosecha del melón (Cucumis melo) variedad cantaloupe en Finca Melones de Costa Rica
(2007)
En la finca Melones de Costa Rica 1, ubicada en Bagaces, Guanacaste
se llevó a cabo el manejo poscosecha del melón (Cucumis melo) variedad
Cantaloupe, como fruta fresca para el mercado de exportación.
Se desarrolló una ...