Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Estrategia de fidelización y retención de clientes en la industria cervecera costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
La presente investigación presenta el planteamiento, la justificación, los antecedentes, así como los objetivos que se plantean para lograr la solución al problema definido en este trabajo.
En los últimos años, la fuerte ...
Propuesta para la instalación de un servicio de Telemercadeo en Agrovet El Colono S.A. Muelle San Carlos
(2007)
El presente estudio se refiere a la Propuesta de la Instalación de un servicio de
Telemercadeo en Agrovet El Colono S.A. Dicha empresa se dedica a la comercialización
de productos y servicios agropecuarios en la Zona ...
Prácticas y necesidades de suministro de carne de res en las empresas que brindan servicio de alimentación e el centro turístico Tilarán Fortuna Ciudad Quesada
(2007)
El presente estudio es una investigación de mercado elaborada para CORFOGA con el objetivo de
describir las prácticas y necesidades de abastecimiento de carne de res de las empresas que brindan el
servicio de alimentación ...
Análisis de los factores que influyen en la decisión de los estudiantes de administración de empresas para optar por un área específica al realizar su práctica de especialidad en bachillerato y seleccionar el énfasis de licenciatura
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
La escuela de administración de empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica ha determinado la necesidad de realizar un Análisis de los factores que influyen en la decisión de los estudiantes para seleccionar el énfasis ...
Investigación de mercado : los servicios y la satisfacción del cliente en la empresa Formularios Quality.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
Creada en Julio de 1993, Formularios Quality nace por la iniciativa de su dueño, en convertirse en la opción de mercado para la pequeña y mediana empresa, que requería acceso a productos de papelería a precios más ...
Manejo postcosecha del melón (Cucumis melo) variedad cantaloupe en Finca Melones de Costa Rica
(2007)
En la finca Melones de Costa Rica 1, ubicada en Bagaces, Guanacaste
se llevó a cabo el manejo poscosecha del melón (Cucumis melo) variedad
Cantaloupe, como fruta fresca para el mercado de exportación.
Se desarrolló una ...
Efectividad de las promociones en Costa Rica activando códigos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
La promoción es una herramienta de la mezcla de mercadeo que combinada con producto, plaza y precios generan una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas que las utilizan, es el conjunto de actividades ...
Efecto del peso de la semilla y la distancia de siembra sobre el crecimiento y la producción de tiquisque blanco
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2007)
El tiquisque (Xanthosoma sagittifolium ) es una arácea comestible y
pertenece al grupo de las raíces y tubérculos tropicales. Históricamente estos
cultivos han sido fuente de alimentación de nuestros campesinos e ...
Aplicabilidad y uso en Costa Rica de contratos de futuros para la cobertura del riesgo asociado a los cambios del precio internacional del café
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
Los contratos de futuros son instrumentos financieros que se utilizan especialmente de dos formas. La primera para la cobertura ante los cambios en los precios futuros de un activo subyacente y la segunda para la especulación ...
Investigación de mercados para analizar la percepción de mercado laboral en relación con el desempeño de los graduados de Administración de Empresas del ITCR
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
El ITCR cuenta con variedad de escuelas permitiendo brindar mayores opciones de carreras a los costarricenses en las distintas áreas, entre ellas se encuentra la Escuela de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico ...