• La aventura de emprender en Costa Rica 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo (2017)
      El artículo abarca el tema del gran desafío de emprender y la cantidad limitada de incubadoras que hay en el país. Por otro lado, se menciona los problemas que se dan para financiar los emprendimientos.
    • Bajo la lupa del mundo económico 

      TEC, Oficina de Comunicación y Mercado (2018)
      Las Zonas Económicas Especiales han tenido sus impulsores y detractores. Desde hace 16 años se promueve el desarrollo usando el concepto de las Zonas Económicas Especiales en Cartago, como así se le denomina, y en San ...
    • Cuando se logran visiones comunes 

      TEC, Oficina de Comunicación y Mercado (2018)
      El logro y la clave son tener un objetivo común. El artículo trata acerca de la experiencia de articulación de diversos actores quienes centra su trabajo en la búsqueda de mejores condiciones y produzcan empleos de calidad.
    • Emprender, competir, triunfar… 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo (2017)
      El deseo de emprendimiento y la motivación es una de las claves para lograr formar empresas exitosas y enfrentar todas las amenazas que aparecen durante el camino. El artículo menciona dos micro, pequeñas y medianas empresas ...
    • El gran motor económico 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo (2017)
      La importancia de las micros, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, generando empleos, exportaciones y agrupaciones del parque industrial. Por lo tanto, el presente artículo detalla más a fondo las ...
    • Marcando el paso de nuestra economía 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo (2017)
      Las pequeñas y medianas empresas tiene un porcentaje de importancia marcada en la economía nacional, sin embargo, se enfrentan grandes retos para poder mantenerse en el mercado. El presente documento detallará elementos ...
    • Mipymes, el sueño posible de pocos 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo (2017)
      Micro, pequeñas y medianas empresas clasificadas como industriales, comerciales y de servicio constituyen un porcentaje importante de la economía costarricense, causando pequeños aumentos significativos. Gracias al ...
    • Un rol fundamental 

      TEC, Oficina de Comunicación y Mercado (2018)
      En una Zona Económica Especial o en una Agencia para el Desarrollo, absolutamente todos juegan un rol fundamental. La Academia, en este caso el TEC, es quien lidera y coordina la estrategia. “Como somos un referente ...
    • Simbiosis exitosa 

      TEC, Oficina de Comunicación y Mercado (2018)
      La relación de varios entes que se complementan y se asisten para generar crecimiento mutuo, ha sido una fórmula exitosa para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.