Search
Now showing items 1-10 of 113
Procedimientos para el departamento de cuentas por cobrar de Western Union
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2008)
Western Union es una empresa transnacional la cual traspaso sus operaciones de contabilidad a Costa Rica. Al llevar a cabo esta transición a un país de habla hispana se da la necesidad de tener un manual de procedimientos ...
Estudio de mercado para la compra y venta de naranjas orgánicas en la Gran Área Metropolitana
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)
Comercializadora de Cítricos Santa Fe S.A. es una empresa dedicada a la compra, producción y venta de productos cítricos como naranjas, limones, mandarinas, grape fruit, entre otras.
La siembra de estas frutas se ha ...
Propuesta para un plan estrátegico Distribuidora Rocal WM S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
Actualmente, las organizaciones se encuentran inmersas bajo relaciones comerciales que exigen acciones estratégicas que permitan la competitividad y permanencia en los diferentes mercados de bienes y servicios en los cuales ...
Estrategia de mercadeo digital para el Supermercado Los Pinos que permita enfrentar los cambios en el comportamiento de compra de los consumidores producto del COVID-19
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)
El sector de todos los supermercados de América Latina ha experimentado una expansión acelerada durante las últimas décadas, como consecuencia, la competencia entre las tiendas abarroteras y supermercados ha aumentado ...
Automatización, ciberseguridad y ciencia de datos : la nueva estrategia empresarial
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)
Vivimos en un mundo interconectado digitalmente, donde las empresas, servicios, productos e información no interponen barreras a la hora de comunicarse entre sí y el volumen y la importancia de los datos que se generan día ...
Propuesta de reubicación de los puestos del departamento de producción del Ministerio de Obras Públicas y Transportes
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)
El proyecto se desarrollará en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, específicamente en el Departamento de Producción, de la Dirección de Obras Públicas.
El objetivo principal del presente proyecto es analizar ...
Manual de marca corporativa : desarrollo del manual de identidad corporativa y catálogo para la empresa Metamorfosis dedicada a la elaboración de productos personalizados
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)
La presente investigación tiene la finalidad de ayudar a la empresa Metamorfosis a realizar un manual de marca corporativo ya que presenta dificultades para brindarle una estética a su marca, por lo que, con ayuda de ...
Manual de procedimientos para la dirección de promoción recreativa regional del ICODER
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2016)
The ICODER is an institution created in 1998 therefore it can be considered relatively new, it is a semi-independent institution, founded under the law 7800, its main functions is the promotion and support of as much sport ...
Investigación de mercados para determinar la posibilidad de habilitar el bachillerato en Administración de Empresas en la modalidad diurna en el Campus Tecnológico Local de San José o el Centro Académico de Alajuela
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
This investigation research is the result of the desire of the School of Business Administration of the Tecnológico de Costa Rica, to know if this career, in a diurnal way, is a viable option in terms of internal demand ...
Propuesta metodológica para la evaluación y control de los servicios tercerizados por el Centro Académico San José
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)
Como parte del Trabajo Final de Graduación se lleva a cabo la prueba piloto de una metodología que cuente con la capacidad de evaluar y controlar la calidad de los servicios que se prestan en el Centro Académico San José, ...