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dc.contributor.advisorMorales-Hernández, Sergioes
dc.contributor.authorVásquez-Rojas, Luis Diego
dc.date.accessioned2023-05-04T15:54:50Z
dc.date.available2023-05-04T15:54:50Z
dc.date.issued2017-11-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/14338
dc.descriptionProyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Área Académica de Ingeniería Mecatrónica, 2017es
dc.descriptionEsta tesis cumple con el Objetivo ODS 7: garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todas las personas. Meta a: aumentar la cooperación internacional para facilitar el acceso a la investigación y la tecnología relativas a la energía limpia, incluidas las fuentes renovables, la eficiencia energética y las tecnologías avanzadas y menos contaminantes de combustibles fósiles, y promover la inversión en infraestructura energética y tecnologías limpias.
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la viabilidad técnica de la transformación mecánica de vehículos de combustión interna a vehículos eléctricos. Primero se determinan las partes mecánicas que deben ser retiradas y las partes que deben ser incorporadas para realizar la conversión de vehículo de combustión interna a vehículo eléctrico. Se indica un procedimiento general para realizar la conversión. Se analizan los motores utilizados en vehículos eléctricos, de los cuales se determina que el motor de imanes permanentes y el motor de inducción son las opciones más viables para incorporar en la conversión. A partir de un estudio de las importaciones de automóviles en Costa Rica se determina que los vehículos tipo sedán presentes con mayor viabilidad para conversión son en orden: Toyota Yaris, Hyundai Accent y Nissan Tiida. Se realiza el cálculo de autonomía teórica para cada uno de estos modelos.es
dc.description.abstractThis work analyzes the technical viability of the mechanical transformation of internal combustion vehicles in electric vehicles. First, mechanical parts that have to be removed and parts that have to be incorporated are determined. A general procedure for the conversion of internal combustion vehicles in electric vehicles is indicated. Motors that are used in electric vehicles are analyzed. It is determined that permanent magnet motors and induction motors are the most viable for the conversion. Automobile importations in Costa Rica are studied. It is determined that sedans with more viability for the conversion are: Toyota Yaris, Hyundai Accent and Nissan Tiida. Teoric autonomy is calculated for the proposed vehicles.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsacceso abiertoes
dc.subjectVehículos eléctricoses
dc.subjectTransformación -- Mecánica de vehículoses
dc.subjectMotores de combustión internaes
dc.subjectAutomóviles -- Motoreses
dc.subjectMotores eléctricoses
dc.subjectViabilidad -- Técnicaes
dc.subjectElectric vehicleses
dc.subjectTransformation -- Vehicle mechanicses
dc.subjectInternal combustion engineses
dc.subjectAutomobiles -- Engineses
dc.subjectElectric engineses
dc.subjectViability -- Techniquees
dc.subjectElectric motorses
dc.subjectCars -- Motorses
dc.subjectResearch Subject Categories::TECHNOLOGY::Engineering mechanics::Vehicle engineeringes
dc.titleEvaluación y análisis técnico para la transformación mecánica de vehículos de combustión interna a vehículos eléctricoses
dc.typetesis de licenciaturaes


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