Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de desarrollo cognoscitivo, segun la teoría de Piaget y su correlación con rendimiento académico y la prueba de admisión, en estudiantes de nuevo ingreso al ITCR
dc.contributor.author | Guillén-Sánchez, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2012-06-11T21:06:25Z | |
dc.date.available | 2012-06-11T21:06:25Z | |
dc.date.issued | 1990 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/2758 | |
dc.description | Proyecto de Investigación | |
dc.description.abstract | Los problemas de rendimiento académico parecen ser un mal endémico de las universidades estatales costarricenses. En el Instituto Tecnológico de Costa Rica podemos estimar la magnitud del problema refiriéndonos a algunos de sus indicadores. Según datos tomados de Barquero y Meneses (1988), con respecto al total de estudiantes que ingresaron en 1981, se presenta la siguiente situación al primer semestre de 1988 (más de 7 años después): 20,98% graduados, 14,71% aún matriculados, 64,31% retirados. Del total de graduados 69,16% se graduaron entre 5 y 6 años después de su ingreso, mientras que las carreras están diseñadas para 4 años de duración. | es_CR |
dc.subject | Desarrollo psicoeducativo | es_CR |
dc.subject | Rendimiento académico | es_CR |
dc.subject | Procesos educativos | es_CR |
dc.subject | Admisión universitaria | es_CR |
dc.title | Nivel de desarrollo cognoscitivo, segun la teoría de Piaget y su correlación con rendimiento académico y la prueba de admisión, en estudiantes de nuevo ingreso al ITCR | es_CR |
dc.type | informe | es_CR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Investigaciones y Estudios del DOP [90]
DOP_INV