Listar Licenciatura en Administración de Empresas por título
Mostrando ítems 51-70 de 136
-
Estrategia de fidelización y retención de clientes en la industria cervecera costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)La presente investigación presenta el planteamiento, la justificación, los antecedentes, así como los objetivos que se plantean para lograr la solución al problema definido en este trabajo. En los últimos años, la fuerte ... -
Estrategia de Promoción para afrontar los cambios en los hábitos de consumo por efecto de la situación económica actual
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)La presente investigación se refiere al estudio de los hábitos de consumo de las personas para determinar si éstos han sufrido cambios producto de la situación económica que vive el país actualmente. Desde la perspectiva ... -
Estrategias financieras que pueden ser utilizadas por las Pymes para financiar sus actividades, ante las restricciones de crédito que hay en el mercado para estas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2006)El objetivo de esta investigación es brindar orientación a las PYMES, que ya han iniciado operaciones y necesitan financiamiento para continuar operaciones, así como también a las personas que desean establecer su empresa ... -
Estudio de fidelidad del consumidor ante la guerra promocional de las cadenas de comida rápida.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)El mercadeo está presente donde quiera que se vaya. Éste es utilizado por las empresas para comunicar diferentes mensajes a los consumidores, tratando de llamar su atención y buscando diferenciarse de su competencia, con ... -
Estudio de la competencia de cursos de extensión de Casa Cultural Amón.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)El objetivo del presente estudio es identificar los principales competidores de Casa Cultural Amón en los cursos de extensión cultural, en el Gran Área Metropolitana de Costa Rica, para el primer curso lectivo del 2016. ... -
Estudio de las principales diferencias entre el tratamiento contable de las NIIF´S y la Normativa Tributaria Costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2006)Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF´S), formadas por las NIIF´S, Normas Internacionales de Contabilidad (NIC´S), el Comité de Interpretaciones (SIC) y las Interpretaciones de las Normas Internacionales ... -
Estudio de mercado para identificar el nivel de satisfacción de los clientes de Cultura Piel que han utilizado los servicios dermatológicos y estéticos ofrecidos, durante el primer semestre de 2021
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)Conocer el nivel de satisfacción del cliente es vital para toda empresa, ya que permite determinar cuáles son las oportunidades de mejora, según las opiniones de los clientes actuales. Teniendo esta información disponible, ... -
Estudio de mercado sobre el comportamiento de compra y credibilidad percibida en las ofertas de productos en Internet por el cliente en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)La presente investigación tiene como finalidad comprender las dinámicas de compras y sus tendencias para el presente año 2013, tomado en consideración públicos meta más diversificados, con mayores niveles de educación y ... -
Estudio de Opinión y Efectividad de los Clientes en relación con las Promociones de Recarga en el Mercado de las Telecomunicaciones en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)A partir de la apertura de las telecomunicaciones en Costa Rica, el mercado costarricense se enfrentó a una serie de cambios, que comenzaron con la ampliación de la oferta de productos y servicios ofrecidos por el operador ... -
Estudio para determinar las causas de deserción de los alumnos de Administración de Empresas a nivel de Bachillerato y Licenciatura en el Tecnológico de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)Estudio de mercado para determinar las situaciones que conducen a la deserción en los estudiantes de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica a nivel del programa de estudios de Bachillerato y ... -
Evaluación de la gestión de los programas de banca para el desarrollo como medio para impulsar el surgimiento de nuevos negocios y Pymes
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)Los programas de Banca para el desarrollo surgen de cómo una forma de fomentar e impulsar el espíritu emprendedor de las personas y que, como consecuencia, se creen nuevos negocios en distintos sectores de la industria. ... -
Evaluación de la gestión social y financiera en las asociaciones solidaristas de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Este estudio permite conocer si las Asociaciones Solidaristas de Costa Rica procuran mantener el equilibrio de los resultados financieros y sociales, y si cuentan con una estructura financiera sólida y una adecuada ... -
Evaluación de la superintendencias de Costa Rica, para los sectores, financieros, valores y pensiones
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)La presente investigación obedece a la necesidad de determinar si existen diferencias de supervisión y regulación entre las superintendencias, las cuales permitan resultados exitosos o no, es decir, como supervisor o ... -
Evaluación de método de valoración empresas para la venta
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)Actualmente, la valoración de empresas se considera como un análisis global e interdisciplinario. Se trata, por tanto, de presentar un panorama exhaustivo de los diversos métodos más comunes de valoración de empresas que ... -
Financiamiento de grandes proyectos de infraestructura por medio de la utilización de fondos de desarrollo inmobiliarios
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)El objetivo del presente trabajo es analizar la posibilidad de financiar grandes obras de infraestructura mediante una nueva alternativa de inversión en el mercado bursátil, específicamente en el área inmobiliaria. La ... -
Financiamiento para las Mipymes costarricenses con énfasis en el sistema de banca para el desarrollo (SBD)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2016)A la hora de estudiar la economía de los países desarrollados, se ha evidenciado claramente como uno de los factores claves de éxito, es el impulso y fortalecimiento del sector de micro, pequeñas y medianas empresas. El ... -
Finanzas conductuales
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Con este estudio se pretende demostrar como a la hora de tomar una decisión sobre aceptar tarjetas de crédito, así como otros productos financieros inciden fuertemente las finanzas conductuales, esto significa que factores ... -
Finanzas conductuales : conocimientos y factores que influyen en la toma de decisiones financieras de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas con enfasis en finanzas a nivel de licenciatura y maestría y gerentes de sucursales bancarias de los sectores público y privado en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)El campo de las finanzas tradicionales se ha enfocado principalmente en modelos numéricos para la descripción de fenómenos financieros en donde los valores reflejan toda la información disponible y la hipótesis imperante ... -
Fondos de Desarrollo Inmobiliario : una alternativa para financiamiento de proyectos turísticos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)El enfoque principal de esta investigación es analizar la posible utilización de los Fondos de Desarrollo Inmobiliario para el financiamiento de proyectos turísticos, específicamente en el período comprendido entre agosto ... -
Fundamentos para la formulación de estrategias fiscales a partir de la legislación fiscal costarricense y las normas internacionales de información financiera análisis de un caso practico
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2006)El presente trabajo pretende desarrollar una estrategia fiscal con base en lo establecido en la legislación fiscal costarricense y las NIIF’S, de las cuales en su gran mayoría fueron adoptadas por la Administración Tributaria ...