Mostrando ítems 221-231 de 231

    • Panorama empedrado y difícil 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      El artículo pretende hacer una reflexión sobre lo mucho que falta para lograr la meta de carbono neutralidad en Costa Rica y el poco tiempo que queda para lograrlo. Se dice que un compromiso de tal magnitud requería mayor ...
    • ¿Podrá América Latina salvar al planeta? 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo pretende a través de una interrogante, cuestionar sobre la posibilidad de revertir los efectos de los gases del efecto invernadero alrededor del globo. Primeramente, se muestra un panorama oscuro en donde la ...
    • El desafío de toda economía 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo pretende brindar un panorama del desafío actual que enfretan los distintos países a nivel mundial en temas de infraestructura, en especial América Latina. Se dice que el estado en cualquier país, debe crear ...
    • Infraestructura, motor del desarrollo 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo pretende brindar una breve eplicación de la importancia de la infraestructura para el desarrollo de un país; para esto, divide la infraestructura según sus funciones, componentes. Además, plantea varios de ...
    • El reto hacer que funcione bien 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo pretende hacer una crítica al estado, ya que, se dice que en materia de inversión de obra pública, el Gobierno debe actuar, dejando de apagar incendios.
    • ¿Cómo podemos contribuir? 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Se hace un diagrama en forma de casa, en el cual se explica como desde el hogar, se pueden tomar medidas sencillas pero que pueden repercutir de manera positiva ante los efectos negativos del cambio climático
    • Buscamos maximizar la captura de carbono. 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      De primera mano, este artículo describe la reactivación que tuvo el TEC en materia de reforestación, en donde se está maximizando la captura de carbono por terreno y no por árbol, con más de once mil árboles plantados hasta ...
    • Aliados del cambio 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En este artículo se mencionan algunas herramientas o métodos a través de los cuales muchas empresas en Costa Rica han alcanzado la carbono neutralidad, y los beneficios de consegirla.
    • Entendiendo el cambio climático 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo hace una explicación del efecto invernadero, como funciona, por qué se presenta y cuales son esos elementos que le conforman. Para realizar dicha explicación, se hace uso de un diagrama donde queda muy claro ...
    • Cuenta regresiva 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En este artículo se hace un llamado a la conciencia a la población costarricense en general en cuanto a la carbono neutralidad, ya que, se dice que las industrias del sector privado son las que mayores aportes realizan a ...
    • Carbono Neutralidad ¡Es hora de cambiar! 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En este artículo se hace una introducción sobre la carbono neutralidad y algunos factores de los cuales depende, como la huella de carbono. Además, se brinda un panorama actual de cómo está Costa Rica respecto a este ...