ListarInvestigaciones y Estudios del DOP por palabras clave "Rendimiento académico"
Mostrando ítems 1-20 de 43
-
Análisis de la confiabilidad y la validez de las pruebas de diagnostico en química básica y física general I
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2007)Con la finalidad de determinar un comportamiento diferencial en la ejecución de las pruebas de diagnóstico y en el rendimiento académico de los cursos según la condición de género y el tipo de financiamiento del colegio ... -
Análisis de la confiabilidad y la validez de las pruebas de diagnóstico en matemática general, química básica I y física general I
(2003)El presente informe es un análisis de las pruebas de diagnóstico de Matemática, Química y Física aplicadas en la primera y segunda semanas de lecciones del primer semestre de 2003, a una muestra de estudiantes del Instituto ... -
Análisis de la confiabilidad y la validez de las pruebas de diagnóstico en química I y física general I
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2005)El presente documento corresponde al tercer informe relacionado con un proceso de investigación implementado por el Departamento de Orientación y Psicología específicamente del programa de acompañamiento para estudiantes ... -
Análisis de la validez de la prueba de diagnóstico en matemática segundo semestre 2009
(2010-02)El presente documento es un informe técnico sobre la prueba de diagnóstico en matemática aplicada en el segundo semestre del curso lectivo del 2009, a los estudiantes que se matricularon en el curso de Matemática General. El ... -
Análisis de validez de la prueba de diagnóstico en matemática primer semestre 2010
(2010-06)El presente documento es un informe técnico sobre la prueba de diagnóstico en matemática aplicada en el segundo semestre del curso lectivo del 2010, a los estudiantes que se matricularon en el curso de Matemática General. El ... -
Análisis de validez de las pruebas de diagnóstico en matemática correspondiente al I y II semestre de 2008
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009)El presente documento es un informe técnico sobre la prueba de diagnostico en matemática aplicada en el primer semestre del curso lectivo del 2008, a los estudiantes que se matricularon en los cursos de matemática general, ... -
Análisis de validez de las pruebas de diagnóstico en matemática segundo semestre 2008
(2009)El presente documento es un informe técnico sobre la prueba de diagnostico en matemática aplicada en el segundo semestre del curso lectivo del 2008, a los estudiantes que se matricularon en los cursos de matemática general, ... -
Análisis de validez de las pruebas de diagnóstico en Matemática. Primer semestre 2008
(2009)El presente documento es un informe técnico sobre la prueba de diagnostico en Matemática aplicada en el primer semestre del curso lectivo del 2008, a los estudiantes que se matricularon en los cursos de matemática básica, ... -
Análisis de validez predictiva
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1990)El presente análisis de validez predictiva tiene como finalidad establecer los coeficientes de correlación entre cada uno de los parámetros de selección de estudiantes, área verbal y área de matemática, de la prueba de ... -
Análisis de validez predictiva de los criterios de selección de estudiantes para el año de 1992
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1992)Este estudio está basado en todos aquellos estudiantes que ingresaron al Instituto Tecnológico de Costa Rica en el año de 1992, por medio del examen de admisión. El número corresponde a un total de 749 estudiantes matriculados ... -
Análisis de validez predictiva longitudinal
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1987)El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) cuenta con un programa de Selección de Estudiantes cuya finalidad es asegurar el éxito académico de quiénes ingresan a la Institución. Para cumplir con dicho propósito se ... -
Análisis del rendimiento académico en la carrera de Administración de Tecnologías de Información
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2011-03)El estudio se enfocó en el análisis del rendimiento académico en la carrera de Administración de Tecnologías de la Información (ATI). Los análisis descriptivos permitió identificar los cursos con mayor y menor aprobación ... -
Análisis e implementación de acciones de mejoramiento para el curso Laboratorio Física General I : Evaluación y recomendaciones para el curso Laboratorio Física General I
(2008)Este proyecto es iniciativa de la escuela de Física y específicamente de las cátedras de Laboratorio de Física General I y del Laboratorio de Física General II. Se pretende la evaluación del curso “Laboratorio de Física ... -
Análisis multinivel de los factores asociados al rendimiento académico en el Instituto Tecnológico de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)El rendimiento académico y la deserción de los estudiantes ha sido una preocupación constante de las autoridades y equipos docentes de las distintas escuelas del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Por ello, el área ... -
Antecedentes descripción y distribución de la problemática Rn en el ITCR
(1988)El presente documento se ofrece como un aporte al conocimiento y análisis de la problemática denominada ya institucionalmente como Rn, referida a la reprobación de dos o más veces de cursos o metriales en el ITCR. Constituye ... -
Caracterización de la problemática de la reprobación repetida de materias (Rn) en el ITCR
(2005)Este trabajo, pretende lograr una descripción básica acerca de ¿Qué características presenta actualmente la problemática de reprobación repetida de materias (Rn) en el ITCR? Este problema requiere atención prioritaria a ... -
Comprensión de lectura en estudiantes de primer año universitario
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, Departamento de Orientación y Psicología y Departamento de Comunicación, 1991)Mediante una revisión bibliográfica se encontró que nueve habilidades constituyen lo medular de la comprensión de lectura. Cuarenta y dos estudiantes de primer año universitario participaron en este estudio para medir su ... -
Criterios de selección en el Instituto Tecnológico de Costa Rica y su relación con la institución de procedencia de los examinados. Un análisis de varianza unidireccional
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2000)La finalidad de este documento es presentar los resultados de un estudio comparativo entre los colegios, cuyos alumnos participan del proceso de selección de estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica. El interés ... -
Detección de estudiantes en riesgo académico
(2003)El rendimiento académico es un fenómeno complejo que suele abordarse en las universidades desde distintos indicadores. Con frecuencia se consideran las calificaciones promedio obtenidas en distintos períodos de la estancia ... -
Detección de sesgos por género en la prueba de aptitud académica.
(1998)El presente estudio se propone responder las siguientes preguntas: ¿Se presentan diferencias estadísticamente significativas, por género, en los resultados del puntaje de admisión y de cada uno de sus componentes: Cuarto ...