• Carbono Neutralidad ¡Es hora de cambiar! 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En este artículo se hace una introducción sobre el carbono neutralidad y algunos factores de los cuales depende, como la huella de carbono. Además, se brinda un panorama actual de cómo está Costa Rica respecto a este ...
    • Catalizador de la Economía 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo habla sobre los avances y crecimiento que Panamá ha obtenido a través de los últimos años gracias la conectividad logística que presenta , esto debido a su desarrollo en temas de infraestructura portuaria.
    • El desafío de toda economía 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo pretende brindar un panorama del desafío actual que enfretan los distintos países a nivel mundial en temas de infraestructura, en especial América Latina. Se dice que el estado en cualquier país, debe crear ...
    • ¿Podrá América Latina salvar al planeta? 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo pretende a través de una interrogante, cuestionar sobre la posibilidad de revertir los efectos de los gases del efecto invernadero alrededor del globo. Primeramente, se muestra un panorama oscuro en donde la ...
    • Aliados del cambio 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En este artículo se mencionan algunas herramientas o métodos a través de los cuales muchas empresas en Costa Rica han alcanzado la carbono neutralidad, y los beneficios de consegirla.
    • ¿Cómo podemos contribuir? 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Se hace un diagrama en forma de casa, en el cual se explica como desde el hogar, se pueden tomar medidas sencillas pero que pueden repercutir de manera positiva ante los efectos negativos del cambio climático
    • Buscamos maximizar la captura de carbono. 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      De primera mano, este artículo describe la reactivación que tuvo el TEC en materia de reforestación, en donde se está maximizando la captura de carbono por terreno y no por árbol, con más de once mil árboles plantados hasta ...
    • Arquitectura energética, debate pendiente 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Se habla de Costa Rica y sus esfuerzos en el campo de producción de energías limpias. Se dice que, con la consigna de tener una matriz energética totalmente limpia, de aquí al 2021, el país primero debe solventar diversos ...
    • La aventura de emprender en Costa Rica 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo (2017)
      El artículo abarca el tema del gran desafío de emprender y la cantidad limitada de incubadoras que hay en el país. Por otro lado, se menciona los problemas que se dan para financiar los emprendimientos.
    • Marcando el paso de nuestra economía 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo (2017)
      Las pequeñas y medianas empresas tiene un porcentaje de importancia marcada en la economía nacional, sin embargo, se enfrentan grandes retos para poder mantenerse en el mercado. El presente documento detallará elementos ...
    • En era Trump ¿están los emprendedores en jaque? 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla sobre las alarmas que se han encendido para los emprendedores después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, debido a la serie de medidas económicas y de inmigración.
    • Con los tacos bien puestos 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo se basa en una metáfora, al comparar el gran esfuerzo que ha realizado Costa Rica para generar una mayor competividad, con el fútbol. Se dice que Costa Rica ha tenido que redoblar esfuerzos y estrategias para ...
    • El futuro toca a las puertas de la agricultura 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2017)
      El artículo aporta una pequeña descripción acerca de los retos y desafíos de la agricultura en el futuro.
    • La necesidad de pensar la agricultura como negocio 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2017)
      El artículo muestra la importancia tanto para grandes como pequeños productores ser conscientes de que deben incorporar elementos administrativos en sus negocios para tener rentabilidad en el presente y sostenibles en el futuro.
    • Desafíos para lograr una agricultura más sostenible 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Si bien es cierto que hay mucho potencial de crecimiento gracias al aporte tecnológico, la oferta exportable en el sector agrícola ha sido afectada por el cambio climático, ¿Cuál es la solución para salvar la agricultura ...
    • Ciencia, como en las grandes ligas 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      En este artículo se habla de esos grandes avances en investigación que ha tenido el Tecnológico de Costa Rica, como el caso del cultivo de piel a partir de fibroblastos y queratinocitos, llevando esperanza, pero ante todo ...
    • Educación, motor del desarrollo 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla sobre el cambio al que Costa Rica se sometió, al cambiar las armas por los libros y transformar la educación en una herramienta que impulse la economía del país.
    • Emprender, competir, triunfar… 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo (2017)
      El deseo de emprendimiento y la motivación es una de las claves para lograr formar empresas exitosas y enfrentar todas las amenazas que aparecen durante el camino. El artículo menciona dos micro, pequeñas y medianas empresas ...
    • El gran desafío...competir 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla sobre la estrategia que ha tomado el país, al basar la economía en el conocimiento, para estar al nivel de países de primer mundo. Esto se ha logrado por medio de la generación de un valor agregado en ...
    • Desafíos para la región 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla sobre los desafíos a los que se ha enfrentado Latinoamérica y principalmente los Estados Unidos Mexicanos con el cambio de administración en los Estados Unidos de Norteamérica.