Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 94
Análisis de la confiabilidad y la validez de las pruebas de diagnóstico en química I y física general I
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2005)
El presente documento corresponde al tercer informe relacionado con un proceso de investigación implementado por el Departamento de Orientación y Psicología específicamente del programa de acompañamiento para estudiantes ...
Informe ejecutivo de estudios de validez predictiva
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2005)
Este documento es un resumen ejecutivo de la información obtenida de los estudios de
validez predictiva de los componentes del sistema de selección de estudiantes y su relación
con el rendimiento académico. También incluye ...
Análisis descriptivo de la prueba de aptitud académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica en las convocatorias 2013 y 2014
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
Este estudio describe el perfil sociodemográfico de los aspirantes a ingreso al Instituto Tecnológico de Costa Rica. Para efectos de este análisis se consideraron cuatro variables de los estudiantes: sexo, tipo de colegio, ...
Reflexiones en torno a la condición de género en los perfiles vocacionales de algunas carreras de ingeniería en el Instituto Tecnológico de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
El propósito de esta ponencia es identificar las diferencias de género evidencias en los perfiles vocacionales de las Ingenierías en Electrónica, Computación, Mantenimiento, Diseño Industrial, Construcción y Producción ...
Estudio descriptivo, comparativo del rendimiento académico según tipo de colegio de procedencia: Técnico Profesional o Académico, para los años 1979, 1980 y primer semestre 1981.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1982)
El estudio analizó las diferencias entre los estudiantes provenientes de colegios académicos y técnicos en el rendimiento académico, selección de carrera, nota de admisión y permanencia en el Instituto Tecnológico de Costa ...
Nivel de razonamiento en la solución de problemas matemáticos y su relación con variables cognitivas, metacognitivas y la dificultad de la tarea
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014-11)
Con el objetivo de identificar la relación existente entre el nivel de razonamiento matemático y las variables cognitivas, metacognitivas y de dificultad de la tarea, se aplicaron en el 2012 tres ejercicios algebraicos, ...
Fortalecimiento de la gestión curricular en la escuela de Ingeniería en Construcción
(2005-06-08)
Preocupados(as) por la temática de rendimiento académico institucional y también señalada por CONARE (2000) para las cuatro universidades estatales iniciamos un proceso de análisis de la problemática, centrándonos de manera ...
Estudio de alguna características de la población que se admitió para el curso lectivo de 1981
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1983)
Este estudio analizó el perfil de entrada de los estudiantes admitidos en 1981 en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Se describieron las variables sociodemográficas tanto de la población matriculada como la que no se ...
Estudio de validez predictiva del exámen de admisión al Instituto Tecnológico de Costa Rica 1987-1988
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1987)
El presente estudio es un análisis de validez predictiva de cada uno de los parámetros utilizados como instrumento de selección de estudiantes para ingresar al Instituto Tecnológico de Costa Rica. Los parámetros son: ...
Dificultades entre docentes y estudiantes identificadas por el Departamento de Orientación y Psicología del Instituto Tecnológico de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2010)
El objetivo de la investigación fue sistematizar la información recopilada por el Departamento de Orientación y Psicología, a través de sus programas y servicios, acerca de la labor docente. Específicamente se organiza ...