Mostrando ítems 181-200 de 231

    • Cuando se convierten los árboles en energía 

      TEC, Oficina de Comunicación y Mercado (2018)
      Parece increíble pensarlo, pero en la estructura de sus tallos, en sus ramas, se almacena energía que, en forma de hidratos de carbono, puede ser luego reutilizada en múltiples actividades de la vida humana.
    • El proceso de la dendroenergía 

      TEC, Oficina de Comunicación y Mercado (2018)
      Descripción del proceso de la dendroenergía.
    • Una radiografía: de nuestros cultivos 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2017)
      El artículo describe los cambios que ha sufrido la agricultura en Costa Rica y su representación en el producto interno bruto.
    • Los retos de alimentar al mundo... 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2017)
      El artículo trata el tema del desafío que tiene el mundo con respecto a la alimentación y los cultivos y se propone como solución integrar instituciones públicas, privadas y ONG para lograr satisfacer las necesidades.
    • La necesidad de pensar la agricultura como negocio 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2017)
      El artículo muestra la importancia tanto para grandes como pequeños productores ser conscientes de que deben incorporar elementos administrativos en sus negocios para tener rentabilidad en el presente y sostenibles en el futuro.
    • Granjas verticales, la nueva forma de cultivar 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2017)
      EL artículo muestra una innovadora manera de reemplazar la extensa superficie de cultivo tradicional por una estructura vertical, a veces de varios pisos, donde se pueden producir vegetales y en algunos casos, carne, aves ...
    • El futuro toca a las puertas de la agricultura 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2017)
      El artículo aporta una pequeña descripción acerca de los retos y desafíos de la agricultura en el futuro.
    • Desafíos para lograr una agricultura más sostenible 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Si bien es cierto que hay mucho potencial de crecimiento gracias al aporte tecnológico, la oferta exportable en el sector agrícola ha sido afectada por el cambio climático, ¿Cuál es la solución para salvar la agricultura ...
    • Agricultura sustentable, volver al origen 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      El acelerado crecimiento de poblaciones ha traído grandes consecuencias, por lo tanto, el artículo propone un giro en las políticas gubernamentales y sociales para instruir a la población sobre técnicas que permiten mejor ...
    • En era Trump ¿están los emprendedores en jaque? 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla sobre las alarmas que se han encendido para los emprendedores después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, debido a la serie de medidas económicas y de inmigración.
    • Educación, motor del desarrollo 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla sobre el cambio al que Costa Rica se sometió, al cambiar las armas por los libros y transformar la educación en una herramienta que impulse la economía del país.
    • El gran desafío...competir 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla sobre la estrategia que ha tomado el país, al basar la economía en el conocimiento, para estar al nivel de países de primer mundo. Esto se ha logrado por medio de la generación de un valor agregado en ...
    • El reto de los países latinoamericanos 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla sobre los factores cruciales como la fluctuación del precio del petróleo, a los cuales se enfrentan los países de latinoamérica debido a la nueva administración presidencial en Estados Unidos.
    • Economía del conocimiento...el gran reto 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla sobre la apuesta que muchos países están realizando al capacitar a su población para que esta aporte a la economía. Se dice que en 2015 Costa Rica se sumó a esta tendencia para elevar el desarrollo.
    • Desafíos para la región 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla sobre los desafíos a los que se ha enfrentado Latinoamérica y principalmente los Estados Unidos Mexicanos con el cambio de administración en los Estados Unidos de Norteamérica.
    • Con los tacos bien puestos 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo se basa en una metáfora, al comparar el gran esfuerzo que ha realizado Costa Rica para generar una mayor competividad, con el fútbol. Se dice que Costa Rica ha tenido que redoblar esfuerzos y estrategias para ...
    • Competitividad latinoamericana: integración es la clave 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla sobre el gran desafío al que se enfrenta latinoamérica, el cual es, la integración a una era de tecnología plena, donde el sector público, privado y académico estén a un mismo nivel.
    • La aventura de emprender en Costa Rica 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo (2017)
      El artículo abarca el tema del gran desafío de emprender y la cantidad limitada de incubadoras que hay en el país. Por otro lado, se menciona los problemas que se dan para financiar los emprendimientos.
    • Emprender, competir, triunfar… 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo (2017)
      El deseo de emprendimiento y la motivación es una de las claves para lograr formar empresas exitosas y enfrentar todas las amenazas que aparecen durante el camino. El artículo menciona dos micro, pequeñas y medianas empresas ...
    • Marcando el paso de nuestra economía 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo (2017)
      Las pequeñas y medianas empresas tiene un porcentaje de importancia marcada en la economía nacional, sin embargo, se enfrentan grandes retos para poder mantenerse en el mercado. El presente documento detallará elementos ...