Mostrando ítems 641-660 de 688

    • Sobre la experiencia de República Dominicana 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      En República Dominicana se ha ido consolidando un marco legal que permite incluir mejoras estructurales a las instituciones y a los servicios que el estado provee. Este país también ha incorporado la iniciativa de “República ...
    • Un panorama impostergable 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      Existe una brecha importante que impide a muchas personas tener acceso a internet. Costa Rica no desea quedarse ahí, rezagada por falta de la incorporación de este medio. El internet se ha convertido en la herramienta en ...
    • Internet: la punta de lanza 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      Las telecomunicaciones permiten mucha competitividad, dando paso a usuarios exigentes con respecto a la conexión del internet (velocidad, recepción, y envío de datos), haciendo que los proveedores de internet busquen nuevas ...
    • Cartago, una ciudad digital 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Bajo la sombra de la sostenibilidad, la Vieja Metrópoli se enrumba hacia un desarrollo inclusivo y social, donde la tecnología y el ciudadano convergen al unísono; ese es el Cartago del futuro
    • Limón, vislumbra un nuevo rostro 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Después de un largo trayecto, la provincia de Limón visualiza a la distancia un impulso necesario y ante todo esperanzador que significará progreso en la zona y mayor competitividad para el país.
    • Arquitectura energética, debate pendiente 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Se habla de Costa Rica y sus esfuerzos en el campo de producción de energías limpias. Se dice que, con la consigna de tener una matriz energética totalmente limpia, de aquí al 2021, el país primero debe solventar diversos ...
    • Catalizador de la Economía 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo habla sobre los avances y crecimiento que Panamá ha obtenido a través de los últimos años gracias la conectividad logística que presenta , esto debido a su desarrollo en temas de infraestructura portuaria.
    • Sobre el CIVCO 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo realiza una descripción sobre el CIVCO (Centro de Investigaciones en Vivienda y Construcción) creado en 1991, en donde se explica qué es, cómo funciona y cuales son esas disciplinas que se combinan en el ...
    • Visión conjunta, de largo plazo 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo habla sobre los avances y crecimiento que Panamá, su planificación en construcción a largo plazo y el dinamismo de este sector. Esto se logró a través de la sinergia y comunicación entre el gobierno y la ...
    • El urbanismo humano de Bogotá 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Bogotá ha tenido una transformación inusitada en los últimos veinte años. De ser una ciudad asfixiada entre el caos administrativo y la violencia social, ha pasado a convertirse en el referente urbano más importante de ...
    • Singapur, la ciudad del futuro hoy 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo describe la situación actual que vive Singapur, un país asiático que basó su desarrollo en inversiones en infraestructura y hoy por hoy es considerado un país futurista y ejemplo para muchas otras naciones.
    • Radiografía de un caso difícil 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo realiza una relación "muy cerca y muy lejos a la vez"entre los efectos del cambio climático que sufre el grupo de islas de Kiribati y la carbono neutralidad que está tratando de conseguir Costa Rica. En ...
    • Bioeconomía 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      El articulo da una descripción de la relación que existe entre el cambio climático y la forma en la que se desarrolla un país de acuerdo a su economía. Se trata de hacer ver al lector, que se han comunicado las distintas ...
    • Carbono Neutralidad ¡Es hora de cambiar! 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En este artículo se hace una introducción sobre el carbono neutralidad y algunos factores de los cuales depende, como la huella de carbono. Además, se brinda un panorama actual de cómo está Costa Rica respecto a este ...
    • El poder de las microalgas 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      El articulo describe que son las microalgas, las capacidades que poseen y como pueden contribuir a la reducción del uso de combustibles fósiles y sustituirla con la producción de biocombustibles para contribuir a la reducción ...
    • Panorama empedrado y difícil 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      El artículo pretende hacer una reflexión sobre lo mucho que falta para lograr la meta de carbono neutralidad en Costa Rica y el poco tiempo que queda para lograrlo. Se dice que un compromiso de tal magnitud requería mayor ...
    • ¿Podrá América Latina salvar al planeta? 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo pretende a través de una interrogante, cuestionar sobre la posibilidad de revertir los efectos de los gases del efecto invernadero alrededor del globo. Primeramente, se muestra un panorama oscuro en donde la ...
    • El desafío de toda economía 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo pretende brindar un panorama del desafío actual que enfretan los distintos países a nivel mundial en temas de infraestructura, en especial América Latina. Se dice que el estado en cualquier país, debe crear ...
    • Infraestructura, motor del desarrollo 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo pretende brindar una breve eplicación de la importancia de la infraestructura para el desarrollo de un país; para esto, divide la infraestructura según sus funciones, componentes. Además, plantea varios de ...
    • El reto hacer que funcione bien 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo pretende hacer una crítica al estado, ya que, se dice que en materia de inversión de obra pública, el Gobierno debe actuar, dejando de apagar incendios.