• Desafíos para lograr una agricultura más sostenible 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Si bien es cierto que hay mucho potencial de crecimiento gracias al aporte tecnológico, la oferta exportable en el sector agrícola ha sido afectada por el cambio climático, ¿Cuál es la solución para salvar la agricultura ...
    • Economía del conocimiento...el gran reto 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla sobre la apuesta que muchos países están realizando al capacitar a su población para que esta aporte a la economía. Se dice que en 2015 Costa Rica se sumó a esta tendencia para elevar el desarrollo.
    • Educación, motor del desarrollo 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla sobre el cambio al que Costa Rica se sometió, al cambiar las armas por los libros y transformar la educación en una herramienta que impulse la economía del país.
    • En era Trump ¿están los emprendedores en jaque? 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla sobre las alarmas que se han encendido para los emprendedores después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, debido a la serie de medidas económicas y de inmigración.
    • Ese nuevo vector de desarrollo 

      TEC, Oficina de Comunicación y Mercado (2018)
      El país podría acercarse a la meta de ser una economía baja en emisiones con su incursión en la producción de energía limpia a partir de la biomasa seca, esa que se origina en plantaciones dendroenergéticas sin presión por ...
    • El futuro toca a las puertas de la agricultura 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2017)
      El artículo aporta una pequeña descripción acerca de los retos y desafíos de la agricultura en el futuro.
    • El gran desafío...competir 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla sobre la estrategia que ha tomado el país, al basar la economía en el conocimiento, para estar al nivel de países de primer mundo. Esto se ha logrado por medio de la generación de un valor agregado en ...
    • Granjas verticales, la nueva forma de cultivar 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2017)
      EL artículo muestra una innovadora manera de reemplazar la extensa superficie de cultivo tradicional por una estructura vertical, a veces de varios pisos, donde se pueden producir vegetales y en algunos casos, carne, aves ...
    • La necesidad de pensar la agricultura como negocio 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2017)
      El artículo muestra la importancia tanto para grandes como pequeños productores ser conscientes de que deben incorporar elementos administrativos en sus negocios para tener rentabilidad en el presente y sostenibles en el futuro.
    • Panorama empedrado y difícil 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      El artículo pretende hacer una reflexión sobre lo mucho que falta para lograr la meta de carbono neutralidad en Costa Rica y el poco tiempo que queda para lograrlo. Se dice que un compromiso de tal magnitud requería mayor ...
    • Poderosos instrumentos de desarrollo 

      TEC, Oficina de Comunicación y Mercado (2018)
      Una visión integral que permita integrar todos los elementos de desarrollo, como piezas centrales y necesarias dentro de todo ese engranaje que son las Zonas Económicas Especiales.
    • ¿Podrá América Latina salvar al planeta? 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo pretende a través de una interrogante, cuestionar sobre la posibilidad de revertir los efectos de los gases del efecto invernadero alrededor del globo. Primeramente, se muestra un panorama oscuro en donde la ...
    • Un proyecto país 

      TEC, Oficina de Comunicación y Mercado (2018)
      Con un aporte que puede sumar significativamente a la matriz energética, y reducir los costos tarifarios, la biomasa ofrece oportunidades únicas de crecimiento y desarrollo que nos podría enrumbar mucho más rápido hacia ...
    • Radiografía de un caso difícil 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo realiza una relación "muy cerca y muy lejos a la vez"entre los efectos del cambio climático que sufre el grupo de islas de Kiribati y la carbono neutralidad que está tratando de conseguir Costa Rica. En ...
    • Una radiografía: de nuestros cultivos 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2017)
      El artículo describe los cambios que ha sufrido la agricultura en Costa Rica y su representación en el producto interno bruto.
    • El reto de los países latinoamericanos 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla sobre los factores cruciales como la fluctuación del precio del petróleo, a los cuales se enfrentan los países de latinoamérica debido a la nueva administración presidencial en Estados Unidos.
    • El reto energético 

      TEC, Oficina de Comunicación y Mercado (2018)
      Con un consumo que va en aumento, el país se enfrenta a una enorme encrucijada: ser más competitivo en el costo tarifario de energía eléctrica, pero también debe asegurar el suministro de energía de manera sostenible, para ...
    • El reto hacer que funcione bien 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo pretende hacer una crítica al estado, ya que, se dice que en materia de inversión de obra pública, el Gobierno debe actuar, dejando de apagar incendios.
    • Los retos de alimentar al mundo... 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2017)
      El artículo trata el tema del desafío que tiene el mundo con respecto a la alimentación y los cultivos y se propone como solución integrar instituciones públicas, privadas y ONG para lograr satisfacer las necesidades.
    • Simbiosis exitosa 

      TEC, Oficina de Comunicación y Mercado (2018)
      La relación de varios entes que se complementan y se asisten para generar crecimiento mutuo, ha sido una fórmula exitosa para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.